Procesos de Diálogos

Procesos de Diálogos

...formas efectivas de trabajar en equipo y de comunicarnos.

¿Que es el Liderazgo Participativo?

Es el un conjunto de principios y prácticas para hacer emerger la sabiduría colectiva y la capacidad de auto-organización de los grupos para enfrentar desafíos complejos. El corazón de esta práctica es una búsqueda colectiva detonada con preguntas poderosas que fomentan el diálogo y las conversaciones significativas.

¿Para qué?

Cuando las formas de liderazgo y las estructuras existentes no pueden dar las respuestas que buscamos, cuando reconocemos que hacen falta formas más efectivas de trabajar en equipo y de comunicarnos.

El Liderazgo Participativo busca generar las condiciones que promuevan una mejor interacción entre grupos; herramientas que nos permitan enfocarnos en nosotros mismos, en nuestros equipos y en nuestras comunidades, y una mayor flexibilidad para atravesar los cambios y para responder de forma más inteligente y sostenible ante las crisis.

¿Como lo hacemos?

Diseñando espacios de conversaciones significativas, contenedores, seguros, mediados por metodologías altamente participativas y colaborativas, que permiten a las personas conectar su propósito personal con el sentido en el trabajo que realizan.

Convocando al colectivo para que aborde sus propios desafíos, haciendo uso de sus capacidades de auto-organización

Líderes que asumen el rol de facilitadores de aprendizaje y acompañantes de procesos para que el mismo grupo devele su autonomía y confíe progresivamente en su capacidad de actuar y transformar sistemáticamente sus prácticas, insertando distinciones conceptuales, cuestionando creencias limitantes o mostrando barreras sutiles.

¿Quieres probar otra forma de relacionarte con tu grupo o comunidad…con más energía, más creatividad, que da participación a todos y a cada uno, que genera inteligencia colectiva y compromiso…? CONVERSEMOS

AA1-Azul
Mindfuldness
AA3-Azul
Dominio Emocional