Mindfulness

Mindfulness

es el mapa para estar presente, prestando atención a lo que verdaderamente importa y respondiendo en lugar de reaccionando.

¿Que es el Mindfulness?

El Mindfulness o Atención Plena es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el liderazgo. El Mindfulness ayuda a la persona a poner foco en lo verdaderamente importante, a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones, gestionar el estrés, manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.

Habilidades que se desarrollan con la práctica de Mindfulness

  1. Foco en lo Importante
  2. Inteligencia Emocional
  3. Toma de Decisiones
  4. Manejo de Relaciones
  5. Aceptación y Manejo del Cambio
  6. Creatividad e Innovación
  7. Resolución de Conflictos
  8. Crear Bienestar Personal y en sus Entornos

¿Como llevarlo a la Práctica?

Puedes elegir algunas de las opciones que te presentamos abajo o creemos una opción específicamente para tu necesidad, CONVERSEMOS

Liderazgo Consciente

Es un programa de 8 semanas, con sesiones grupales de 2 horas y media cada una, enfocado en dotar a los líderes de los recursos que le permiten responder a sus desafíos, en lugar de reaccionar a ellos.

Calm Reccess

Espacios de quietud, de 1 hora y 30 minutos, donde compartiremos algunos conceptos claves, experimentaremos la atención plena y conversaremos acerca de las acciones que podemos realizar para vivir Mindfulness en la cotidianidad.

AA3-Azul
Dominio Emocional
AA2-Azul
Procesos de Diálogos